Ajustes en los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Córdoba 2019

La organización del Miércoles Santo afronta algunos ajustes para este año. La primera reunión de día entre los representantes de las cofradías del Miércoles Santo y la Agrupación de Hermandades y Cofradias de Córdoba para configurar esta jornada cofrade de la Semana Santa de Córdoba arroja algunos pequeños cambios en lo que respecta a la estructuración de los recorridos y a los horarios de las cofradías que transitan por las calles de Córdoba en el ecuador de la Semana más esperada por los cofrades.

Ajustes en los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Córdoba 2019


De esta forma, la hermandad de la Pasión, con sede en la parroquia de la Paz, del barrio de San Basilio, contará con 5 minutos más de paso en la carrera oficial, en el entorno de la Mezquita-Catedral. Por otro lado, la Paz y Esperanza variará su recorrido de vuelta hasta la iglesia conventual del Santo Ángel. Aunque el cambio todavía no esté decidido, según ha explicado el hermano mayor de esta cofradía, Enrique Aguilar, se buscará «acortar el recorrido».

Con el objetivo de ir «de una forma más desahogada», la hermandad del Perdón adelantará su salida, desde la iglesia de San Roque, 10 minutos. Esto provocará que la Misericordia también inicie más temprano su estación de penitencia, para evitar cruzarse con la cofradía de la Judería en la Cruz de Rastro, ya que la de San Roque estará de vuelta y la de San Pedro de ida.


Asimismo, la hermandad de la Piedad, de la barriada de las Palmeras acortará notablemente su recorrido en la próxima Semana Santa. Seguirá entrando la última en la carrera oficial y se quedará en el interior de la Mezquita-Catedral, en lugar de regresar a su sede canónica, la parroquia de San Antonio María Claret.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...