Una fotografía del Nazareno a la salida del templo de la Encarnación es el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2019



Una instantánea del paso del Jesús Nazareno realizada desde dentro del templo a la salida del mismo en la parroquial de la Encarnación de Almuñécar captada por el fotógrafo sexitano, Luis Rivas, es la elegida por la Agrupación de Cofradías de Almuñécar para difundir la Semana Santa 2019 de la localidad sexitana.

El cartel ha sido presentado por el joven almuñequero y cofrade, José Francisco Cabrera Aguado, en un acto que venía a poner el broche de cierre a las VIII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que ha celebrado la Agrupación de Cofradías que preside, Javier Zarcos, desde el pasado viernes.



Cabrera Aguado destacó de la imagen que plasma el cartel oficial representa el inicio de los preparativos para todos los cofrades. “Jesús Nazareno, el Señor de Almuñécar, en el momento de la salida del templo y frente a su Hermandad, un momento único y emotivo. Luis Rivas, que ya consiguió en dos ocasiones ser autor de otros carteles, capturó la imagen en el momento oportuno”, dijo el presentador.

José Francisco Cabrera Aguado tuvo ocasión de describir la salida de un paso se la Semana de Pasión sexitana con devoción, detalle y esa imagen que solo los cofrades se impregnan cada primavera.





Tras la presentación la Agrupación de Cofradías procedió a la entrega de premios de los concursos de Fotografía de Semana Santa que además del ya mencionado Luis Rivas, como autor de la que ilustra el cartel oficial, a la que se suma la fotografía del paso del Esperanza, realizada por la fotógrafa local, Ángela Rivas, y que servirá para la portada del programa de mano con los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2019. También fue galardonado Leonardo Cervilla, cuya instantánea ha sido utilizada para el cartel de éstas Jornadas Cofrades. A estos premios se añadieron los galardones a los participantes en la Muestra de Belenes “Paco Aguado”. Asimismo fueron entregadas las portadas para los pregones de Juventud y oficial de la Semana Santa 2019, que recibieron Lucía Maya Santiago y Marcos Najarro, respectivamente.





Cabe recordar que la apertura de las jornadas tuvo lugar a este viernes con una conferencia que corrió a cargo del párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García, incluida en el IX Curso de Formación Cofrade de Almuñécar y que tuvo como marco el salón de actos de la citada Casa de la Cultura.

A continuación tuvo lugar la inauguración de la exposición denominada: “El arte de la orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar”, que se ha podido visitar estos tres días en la sala Mariquilla, también en la Casa de la Cultura sexitana.

El sábado se celebró la segunda conferencia de las Jornadas Cofrades, a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel, bajo el nombre de “El arte de la orfebrería en las cofradías de Semana Santa. Orígenes y evolución”, que fue bien acogida por los cofrades almuñequeros.

En la clausura de las VIII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, organizadas por la Agrupación de Cofradías contando con la colaboración del Ayuntamiento almuñequero, el edil de Turismo, y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, disculpó la presencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, por asunto familiar y, tras felicitar al presentador del cartel, recordó la apuesta que desde el Ayuntamiento sexitano se lleva a cabo por la Semana Santa de Almuñécar, la cual fue reconocida con el galardón del Turismo de Granada 2018, por la ceremonia de “El Paso” y anunció nuevos proyectos que llevará a cabo conjuntamente con la Agrupación de Cofradías.

Por su parte, tanto el sacerdote, Vicente Guerrero, como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos, fueron los encargados de cerrar el acto y la jornadas, destacando el interesantes programa realizado y convocando de nuevo a todos a una nueva edición.

motrildigital

No hay comentarios

Deje su Opinión...