Procesión extraordinaria a la Catedral del colegio Divina Pastora por su centenario en Córdoba

La parroquia de San Miguel acoge este domingo la solemne eucaristía de apertura del centenario del Colegio Divina Pastora de Córdoba. Una misa a la que proseguirá una convivencia a la que están invitados todos los alumnos que, a lo largo de estos cien años de vida, han pasado por las aulas de la institución educativa. Para conmemorar esta emotiva efemérides el colegio ha previsto un nutrido programa de actos que darán comienzo este domingo y que se irán desgranando paulatinamente a lo largo del año.



La fecha de este domingo 13 de enero no es baladí, toda vez que se conmemora el día en el que su fundadora, María Ana Mogas, cumpliría 192 años. El programa prevé que cada mes se desarrollen distintas actividades, que culminarán en diciembre con una procesión extraordinaria de María Divina Pastora a la Catedral.





La institución fue fundada en Córdoba en una casa del barrio de La Fuensanta donde la congregación de las franciscanas misioneras de la madre del divino pastor habilitaron un colegio gratuito para niñas pobres en 1919. Un siglo despues, más de 700 alumnos estudian en sus aulas de la Calle Conde de Torres Cabrera y el Colegio se ha convertido en una de las referencias indiscutibles de la comunidad educativa de la ciudad de San Rafael.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...