Nuevos estrenos con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

Los próximos dos años serán años de grandes estrenos para la Hermandad de las Tres Caídas. Los hermanos de la cofradía han querido aumentar el patrimonio de sus titulares con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad y de la bendición del Cristo, destacando las dos piezas bordadas que se encuentra realizando Manuel Solano: el manto bordado de salida para María Santísima del Amor y la túnica bordada para el Cristo de las Penas.

Nuevos estrenos con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva


Pero los estrenos por tan destacable efemérides no se quedarán aquí. Del taller de orfebrería Hermanos Delgado saldrá una nueva corona de espinas para la imagen del Señor, cincelada en plata de ley oxidada en tonos oscuros que será donada por un grupo de hermanos. Igualmente, otro grupo de hermanos han encargado al orfebre Alberto Quirós un nuevo juego de potencias (cuyo diseño ilustra esta entrada) realizadas en plata de ley, chapadas en oro y con pedrería. Junto a este nuevo juego de potencias, lucirán en todo su esplendor los otros dos juegos en plata de ley que posee la imagen tras los trabajos de restauración llevados a cabo por Orfebrería San Juan. También estrenará la imagen varios broches donados por distintos grupos de la cofradía.





Tras su restauración, el Cristo de las Penas lucirá una nueva cruz realizada por el taller de Enrique González en madera de cedro del mismo tamaño que la anterior pero con peso rebajado para no dañar la imagen. Dicha cruz se estrenará con un nuevo juego de cantoneras chapadas en oro regaladas por otro grupo de hermanos diseñadas y cinceladas por Orfebrería San Juan. Dichos orfebres realizarán también el nuevo llamador para el paso de misterio.



Por su parte, junto al manto la Virgen del Amor estrenará un broche donado por el grupo de diputados realizado por Ana Cerrejón, un puñal de plata de ley chapado en oro con piedras preciosas de diferentes colores realizado por Alberto Quirós y un rostrillo promovido por las camaristas. Además, Orfebrería San Juan ha restaurado y enriquecido los respiraderos del paso de palio.

cuartotramo

No hay comentarios

Deje su Opinión...