Nuestra Señora de las Angustias saldrá en Procesión Extraordinaria el 6 de octubre en Valladolid



La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias ha hecho públicos el cartel y la web el VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias que se celebrará en Valladolid del 4 al 6 de octubre de este año.





Según informa la Cofradía a través de la web http://congresoangustias.com/ el broche final lo pondrá la eucaristía oficiada por el señor Arzobispo y posterior Procesión Extraordinaria para conmemorar el X Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen. Por ello, todo apunta a que la salida se celebre el domingo 6 de octubre en horario matutino, como se acostumbra en la celebración de estos congresos; hecho que permitirá ver una imagen insólita: la Virgen de las Angustias procesionando a plena luz del sol.

Nuestra Señora de las Angustias saldrá en Procesión Extraordinaria el 6 de octubre en Valladolid


“Estimados hermanos y cofrades de Nuestra Señora de las Angustias:

Como organizadores del VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias nos corresponde el honor y tenemos el placer de daros la bienvenida a este octavo congreso que celebraremos, Dios mediante, del 4 al 6 de octubre del año 2019 en la ciudad de Valladolid.





Nuestra ciudad es un referente en la Semana Santa nacional, tanto por sus tallas como por su devoción y celebración sobria. Una Semana Santa cuyos orígenes datan del s.XV y que gozó de su máximo esplendor a lo largo del s.XVII, y que sigue viva a día de hoy, ya que ha sabido ser transmitida a través de los tiempos , de padres a hijos hasta nuestros días.

Hemos programado, para todos vosotros, actividades de distintos ámbitos: conferencias magistrales, visitas culturales, tanto a iglesias penitenciales con grandes tallas e imágenes devocionales, como al Museo Nacional de Escultura (referente en la escultura policromada europea), representaciones, comidas de trabajo, cena de gala, y otras actividades destacando especialmente la eucaristía que compartiremos con el arzobispo de la diócesis, y la posterior procesión para celebrar el X aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora.

En Valladolid os acogeremos con los brazos abiertos. Todas las instituciones de la ciudad: Ayuntamiento, Diputación y Comunidad nos han hecho llegar su más afectuosa bienvenida a todos vosotros. Valladolid es una ciudad donde, también, podréis disfrutar de sus vinos, sus tapas y un gran sinfín de ofertas gastronómicas, y, así, os recibimos con hospitalidad y afecto, deseando que disfrutéis de unos días entre nosotros, conociendo nuestra cofradía, nuestra Semana Santa y nuestra tierra“

valladolidpasion



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<