Los nuevos bordados de los palios de Córdoba que llegarán en la Semana Santa del 2019

Hace un par de años que las distintas cofradías de Córdoba, después de la ejecución de sus pasos de misterio, se pusieron manos a la obra en la elaboración o terminación de los pasos de palio de sus titulares marianas. En la pasada Semana Santa del 2018 ya se pudo disfrutar de la calle de diversas novedades con respecto a los bordados de hermandades como la Santa Faz y la Agonía. En este sentido, el 2019 también será un año de estrenos en lo que a bordados se refiere.



De esta forma, el Domingo de Resurrección, el palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría, titular mariana de la cofradía del Resucitado de Córdoba, presentará, según aclararon desde esta corporación, la finalización de su techo de palio, junto al bordado de las bambalinas traseras. En este 2018 ya se pudo contemplar la finalización de la bambalina frontal, bordada en coro por Jesús Rosado y diseñada por Rafael de Rueda.





De la mima forma, la cofradía de la Santa Fazya presentó el pasado mes de noviembre la terminación de las bambalinas traseras del nuevo paso de palio de la Virgen de la Trinidad y que podrán verse en la calle en la Semana Santa del 2019. Este trabajo también es un diseño de Rafael de Rueda y ha sido bordado por Jesús Rosado, al igual que el palio de la Alegría.

En principio, este estreno tendría que haber salido a la luz en la Semana Santa del 2018, según explicó el hermano mayor de la Santa Faz, Rafael Ortiz, sin embargo «por diversas dificultades en el montaje este estreno no fue posible». La bambalina es prácticamente igual que la delantera, lo único que cambia es la escena que representa: la Anunciación a María.

Otra cofradía del Martes Santo, el Prendimiento, podría estrenar en la próxima Semana Santa del 2019 el bordado de la bambalina frontal del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad, titular mariana de la corporación salesiana. Este trabajo está siendo realizado por el taller del cordobés Francisco Pérez Artés.

Por otro lado, el Jueves Santo, se podrá disfrutar en la calle del palio prácticamente finalizado de la Virgen de la Esperanza del Valle, que se estrena en la Semana Santa cordobesa. En concreto, la cofradía de la Sagrada Cena presentará todas las bambalinas exteriores bordadas, obra de la bordadora Mercedes Castro y diseño de Julio Ferreira.

A pesar de que este 2019 la cofradía de la Sentencia no pueda estrenar el nuevo manto de su titular mariana, María Santísima de Gracia y Amparo, éste ya se encuentra en un avanzado proceso de elaboración. Francisco Pérez Artés podría tener finalizada esta nueva pieza para el próximo 2020.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...