Las cofradías de Sevilla protestan porque el derbi se juegue el Domingo de Ramos

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha lamentado este martes que el derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié se celebre el Domingo de Ramos. «Me parece una muy mala noticia porque el Domingo de Ramos y su seguridad no pueden prescindir de los efectivos que previsiblemente se destinarán al derbi. La multitud de personas en las calles de la ciudad en esta jornada para ver las cofradías y la celebración de este partido no me parecen en absoluto compatibles», ha indicado en declaraciones a Canal Sur Radio.

Las cofradías de Sevilla protestan porque el derbi se juegue el Domingo de Ramos


Este lunes, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que el partido que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán teniendo en cuenta que, probablemente, alguno de los dos equipos sevillanos pasará de ronda en la Uefa Europa League y será necesario jugarlo en domingo. Tebas, en la gala de «El Desmarque», sí indicó que «procuraremos evitar las procesiones y los eventos importantes para hacerlo» y explicó que en otros lugares «hay Corpus, Reyes Magos…» y que «ya dijeron que iba a estar vacío el partido entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid el día de Reyes a las 16.15 horas y, si no me equivoco, asistieron 37.000 espectadores».






«Que la Liga trate y valore a Sevilla como se merece»
Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha indicado este martes que «el señor Tebas fue muy insistente en su declaración sobre que el derbi se celebrará el Domingo de Ramos. Yo pediría a la Liga de Fútbol Profesional que tenga en cuenta que en este día ya de por sí se requiere siempre un esfuerzo a nivel de Policía y de operativos de servicios municipales para que el Domingo de Ramos discurra con normalidad y porque es una fecha señalada para la ciudad en la que salen muchos hermanos en sus cofradías, por lo que debería tenerse en cuenta y tratar y valorar a la ciudad de Sevilla como creo que se merece».






Falta saber la opinión de los dos clubes sevillanos y las autoridades civiles, que podrían solicitar que el encuentro se disputara en otra jornada o, como ocurrió en 2014, se juegue por la mañana, cuando apenas coincidiría con la salida de la hermandad de la Paz.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...