Las cofradías de Jaan buscan alternativas a las calles Roldán y Marín

Hace solo una semana, tanto el Ayuntamiento de Jaén como la Agrupación de Cofradías aseguraban que las obras previstas en la plaza de la Constitución y la calle Roldán y Marín con motivo de la ampliación del aparcamiento subterráneo no influirían en la próxima Semana Santa. Sin embargo, donde dije digo, digo Diego y ahora parece que ocurrirá todo lo contrario, tal y como ha manifestado el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, tras mantener una reunión con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, para abordar la coordinación necesaria de cara a la celebración de la próxima Semana Santa en la capital. Precisamente, esta misma noche están citados en la sede de la Agrupación de Cofradías los hermanos mayores de las cofradías de Pasión para abordar este asunto.





Respecto a la próxima obra de la calle Roldán y Marín, Juan José Jódar ha señalado que “debemos anticiparnos a este acontecimiento y prever alternativas eficaces que den respuesta a cada salida e itinerario procesional”. Así ha indicado que desde el Ayuntamiento y en colaboración con esta Agrupación de Cofradías “hemos preparado y estamos organizando soluciones alternativas como pueda ser la ascensión por la calle Rastro y la transversalidad por la Virgen de la Capilla hasta encontrarse en Bernabé Soriano”. Asimismo, también se ha previsto como posibilidad que las hermandades puedan discurrir por la calle San Clemente sin necesidad de tener que quitar mobiliario urbano.



“Me consta que desde los servicios técnicos municipales están haciendo todo lo posible para que las obras de la calle Roldán y Marín comiencen lo antes posible, pero sería un error pensar si entran o no por aquí y debemos buscar otras alternativas para asegurar que los pasos discurran por itinerarios seguros” ha concluido el concejal.

Por último, Jódar ha destacado que desde el Ayuntamiento “ya nos preparamos para que los fieles y visitantes sepan que en todo momento estaremos detrás organizando todo cuanto esté en nuestras manos para dar a los jiennenses la mejor Semana Santa que merecen”.





pasionenjaen

No hay comentarios

Deje su Opinión...