La Semana Santa de Mérida tendrá una procesión extraordinaria el Viernes Santo



La Semana Santa de Mérida tendrá este año una procesión extraordinaria el Viernes Santos. Será como una procesión magna porque en ella participarán 13 pasos aunque la Junta de Cofradías de Mérida prefiere calificarla como extraordinaria al vincularse a dos motivos. Uno, la conmemoración del 25 aniversario de creación de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz; el segundo, la declaración el año pasado de la Semana Santa de la capital de Extremadura de Interés Turístico Intermacional.



Precisamente durante el desarrollo de la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido cuando el presidente de la Junta de Cofradías emeritense, Luis Miguel González, ha informado sobre esta procesión especial el próximo Viernes Santo en la que desfilarán trece pasos de las distintas Hermandades emeritenses. Procesionarán 12 misterios de la Pasión y Muerte de Cristo además de la Virgen de los Dolores de la cofradía del Calvario que, en esa tarde realiza su estación penitencial del Santo Entierro.






El 19 de octubre de 2013 se desarrolló otra procesión extraordinaria en Mérida. En ese caso para celebrar la conmemoración del Año de la Fe. La última vez que se organizó una Magna en la ciudad fue en 2011 aunque no pudo procesionar por la lluvia.

hoy

No hay comentarios

Deje su Opinión...