La Resurrección de Sevilla cumple 50 años



Hace tan solo unos días que la hermandad de la Resurrección cumplía 49 años, fue el 19 de octubre. Por ello, en el día de ayer, la corporación dio a conocer todos los actos y cultos a celebrar para conmemorar los 50 años de fundación que se extenderán desde 2019 hasta 2022, año en que se alcanzarán 50 años también desde que la Archidiócesis reconociera a la Resurrección como hermandad.




Cartel del cincuentenario realizado por Luis Rizo.

En la presentación de los actos que tuvo lugar en la iglesia de Santa Marina a cargo del periodista y hermano Mario Daza, se conoció, además del cartel realizado por Luis Rizo (ver arriba), se descubrió el logotipo de la efeméride diseñado por el cordobés Rafael de Rueda.




¿Salida extraordinaria?

La hermandad de la Resurrección podría solicitar una salida extraordinaria para poner el broche de oro a esta celebración de los 50 años, pero el actual hermano mayor Miguel Pérez lo descarta por ahora al haber elecciones en 2020, por lo que de haberla, tendría que plantearla el próximo hermano mayor.

“Manos abiertas con Norte”

Este es el nombre de la obra social que va ligada a la conmemoración de esta efeméride. La hermandad de la Resurrección se implicará más con la Asociación Manos Abiertas con Norte, una obra socioeducativa que llevan a cabo los Hermanos de la Salle y que se trabaja en toda Andalucía, pero que en este caso se llevará a cabo en el Polígono Norte de Sevilla.

El objetivo es ayudar a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para ayudarles a tener una vida más digna.

El principal desempeño que llevará a cabo la cofradía, será la aportación económica y un nutrido número de voluntarios.

Programa de actos

Durante los tres años de conmemoración (2019 a 2022), se celebrarán convivencias con las hermandades del Sábado Santo, se expondrá el nuevo palio de la Virgen de la Aurora o se organizará un encuentro con las hermandades Lasalianas de Andalucía.

elcostal

No hay comentarios

Deje su Opinión...