->
La plataforma de afectados plantea al alcalde que el nuevo recorrido oficial de Málaga es «menos seguro»

Representantes de la plataforma de afectados por el cambio del recorrido oficial de las procesiones de Semana Santa de Málaga se reunieron ayer con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y con varios concejales. En ese encuentro, los integrantes de la plataforma plantearon que el nuevo recorrido oficial «es menos seguro» que el que había hasta el año pasado. La portavoz de la plataforma, Carmen Rosado, dijo a este periódico que en algunos puntos del itinerario oficial previsto para 2019 se pueden crear «verdaderas ratoneras», lo que podría hacer que la gente se quedara atrapada en las vías de escape. Como puntos conflictivos citó, por ejemplo, las calle Martínez y Atarazanas en su confluencia con la Alameda, así como la plaza de la Constitución, sobre todo el Jueves Santo, cuando la Esperanza pase por la tribuna oficial y Mena se acerque a ese punto de regreso a su encierro.



«El argumento de la seguridad dado por la Agrupación no nos parece suficiente para cambiar el recorrido oficial. La línea recta siempre es más segura que una curva. Somos cada vez más conscientes de que hay que velar por nuestra seguridad. El nuevo recorrido nos parece más inseguro que el anterior», aseguró la portavoz de la plataforma de afectados.






Carmen Rosado indicó que las prisas no son buenas y que la Agrupación se ha apresurado con la modificación del recorrido. Ese cambio ha afectado a al menos 2.000 abonados de sillas y tribunas. «Le hemos planteado al alcalde el tema de la seguridad y pedido que se informe del número real de afectados. Creemos que a medida que se acerque la Semana Santa serán más las personas que expresarán su descontento. Nos parece que los experimentos no son buenos; las cosas hay que hacerlas con calma e informado bien», dijo Rosado. SUR intentó, sin éxito, conocer el punto de vista del alcalde, que se comprometió a estudiar lo que le plantearon.

diariosur

No hay comentarios

Deje su Opinión...