>
La Malagueña Zamarrilla constata nuevos avances en la ejecución de su nuevo misterio

El pasado 10 de mayo. La Hermandad de Zamarrilla y el imaginero Juan Vega firmaron el contrato de hechura de las dos primeras imágenes del grupo escultórico de Nuestro Padre del Santo Suplicio. Con la rúbrica de este contrato comenzaba a hacerse realidad el sueño de la hermandad malagueña que comenzara con la aprobación del proyecto en diciembre de 2017 en Cabildo de hermanos. El grupo escultórico estará formado por seis imágenes secundarias, tres soldados romanos y tres sayones que completan el pasaje evangélico del despojo de las vestiduras.

La Malagueña Zamarrilla constata nuevos avances en la ejecución de su nuevo misterio


Meses después, culminada una nueva fase de la ejecución de las dos primeras imágenes (sayón y romano) del grupo escultórico de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, adjudicado por la Hermandad al imaginero malagueño Juan Vega. Dichas imágenes se trasladaron a la ermita desde el taller del imaginero, ya en madera y a tamaño natural, para estudiar medidas y visualizar las proporciones con respecto a la Imagen del Cristo.





El Hermano Mayor de la corporación malagueña, junto al Albacea General y otros miembros de la Comisión Permanente y la Comisión del Santo Suplicio, estuvieron presentes en ese momento y todos mostraron su satisfacción por cómo está evolucionando la ejecución de las imágenes. En los próximos días la Hermandad tomará decisiones en cuanto a la fecha y lugar para la presentación de las imágenes, prevista para el periodo de cuaresma.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...