->
La imagen del Ntro. Padre Jesús Resuticado anunciará la Semana Santa de Priego

El acto, organizado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de la localidad, servía igualmente para presentar los carteles anunciadores de las fiestas votivas de los Domingos de Mayo y del Corpus, procediéndose igualmente a la entrega de los honores y distinciones que anualmente concede en máximo ente cofrade de la localidad.

En el caso del cartel de la Semana Santa, cuyo autor es Fernando Yébenes Aguilera, la imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado aparece cubierta con el sudario y flanqueada por un soldado romano que contempla la escena de espaldas al espectador, en una composición en la que destaca los haces de luz que coronan a la imagen.

Por su parte, Juan López Jiménez es el autor del cartel de los Domingos de Mayo, planteando una composición con las cinco imágenes titulares protagonistas de estas fiestas votivas, enmarcadas en unas barrocas orlas, ocupando el centro María Stma. de la Soledad Coronada, cuya cofradía conmemora este año el 425 aniversario de su fundación y los 25 años de la coronación canónica de la venerada efigie mariana.

Completa la cartelería presentada este domingo la relacionada con las fiestas del Corpus Christi y el barrio de La Villa, cuya autora, Ana Gallego, ha recogido el paso de la custodia procesional por el histórico barrio prieguense en un original encuadre en el que destaca la iluminación cenital de la instantánea.

La segunda parte del acto estuvo protagonizado por la entrega del título de Cofrade Ejemplar, con el que se ha reconocido la entrega y trabajo de María del Carmen Parreño Cano dentro del mundo cofrade y particularmente en la hermandad del Nazareno, mientras que la congregación de las Hijas del Patrocinio de María recibían la Medalla de la Agrupación, en reconocimiento a su dilatada trayectoria docente y la vida cofrade de la localidad.



El acto se completó con las intervenciones del alcalde prieguense, José Manuel Mármol, del presidente de la Agrupación, Jesús Aguilera, y del consiliario del máximo ente cofrade de nuestra localidad, Ángel Cristo Arroyo.

priegodigital

No hay comentarios

Deje su Opinión...