La Hermandad del Amor y Paz de Lucena abre los actos de su 50 Aniversario Fundacional este domingo con el Rosario por la Paz



La Hermandad del Amor y Paz de Lucena celebra este año su 50 aniversario fundacional. Con tal motivo, este lunes se presentaba en su casa hermandad el primero de los actos extraordinarios que celebrará esta cofradía lucentina, el denominado Rosario por la Paz, que se celebrará el próximo domingo 27 de enero.



Nuestra Señora de la Paz (Campanitas) será trasladada en andas desde la parroquial de San Mateo hasta la iglesia de San Juan de Dios, partiendo el cortejo a las 9 de la mañana para discurrir por las calles Barahona de Soto, El Coso, Maquedano, Párroco Joaquín Muriel, Plaza de San Juan y entrada en la iglesia de San Juan de Dios, donde se celebrará una Solemne Eucaristía a las por los enfermos e impedidos a las 11 de la mañana, que sera presidida por Fray Antonio Herrera Cruz, padre guardián del convento franciscano de la Madre de Dios y contarán con asistencia de los ancianos de la Fundación San Juan de Dios a los que la Virgen acude a visitar. Participará en tan entrañable acto el Coro "La Buena Gente".

Durante es traslado de regreso a la sede canónica de la cofradía se entonarán los Misterios del Santo Rosario "por la paz en una sociedad tan sedienta de ella", según han indicado fuentes de la hermandad lucentina que este año celebra medio siglo de existencia. En este trayecto la Virgen de la Paz pasará por las calles Párroco Joaquín Muriel, Antonio Eulate, iglesia de la Purísima Concepción, Pedro Angulo, Plaza de San Agustín, San Pedro, las Torres, Plaza Nueva (lateral) y entrada a su Templo.






Continuando con los actos conmemorativos de este 50 Aniversario, la cofradía tiene prevista la presentación de nuevos enseres de sus titulares, concretamente un manto para Nuestra Señora de la Paz y una túnica para el Cristo del Amor, imagen que protagonizará en el último trimestre del año una procesión extraordinaria.

lucenahoy

No hay comentarios

Deje su Opinión...