La Conversión de Córdoba bendecirá a San Dimas este año pero no procesionará este Sábado de Pasión



El próximo 17 de marzo de este 2019, la hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad bendecirá la nueva imagen de San Dimas, el buen ladrón, obra del escultor Pedro García Velasco. Éste será uno de los grandes estrenos de la cofradía de vísperas para este año.

A pesar de que la cofradía ya cuente con esta imagen para el próximo Sábado de Pasión, día en el que procesionan por las calles del barrio de «La Letro» de Córdoba, el buen ladrón no procesionará aún junto al Cristo de la Oración y la Caridad. Así lo ha confirmado el hermano mayor de la corporación de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Rafael Dorado.

De esta forma, cuando salga en procesión, la imagen de San Dimas estará a la izquierda del titular cristífero. En lado extremo, en un futuro, se colocará la imagen de Gestas, completando, de esta forma, el misterio de representa la cofradía: la conversión del buen ladrón.



Por otro lado, la cofradía continúa aumentando su número de hermanos. Por este motivo, la hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad estrenará el próximo Sábado de Pasión del 2019 35 nuevas túnicas que servirán para vestir a los nuevos nazarenos que acompañen al Cristo por las calles de este barrio cordobés.

abc



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<