Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

La Cofradía de Zamarrilla de Málaga presenta un segundo recurso contra su horario

La Cofradía de Zamarrilla ha presentado un segundo recurso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa contra el orden que se le ha asignado para el próximo Jueves Santo, a raíz de la puesta en marcha de un nuevo recorrido oficial para las procesiones. La cofradía no quiere ser la quinta de la jornada en transitar por ese itinerario común y desea mantener la antepenúltima posición, por delante de la Archicofradía de la Esperanza y el cortejo de la Vera Cruz, de las Cofradías Fusionadas.



Este segundo recurso de apelación será abordado en la próxima sesión de la asamblea agrupacional prevista para el 21 de febrero. La junta de gobierno de la entidad de San Julián ya rechazó un recurso de reposición de Zamarrilla el pasado 13 de diciembre, y ahora abordará uno de apelación en el mismo sentido.





El hermano mayor de la cofradía, Rafael Gallego, aseguró que no descartan elevar su queja al Obispado en el caso de que vuelva a ser denegada. La hermandad considera que su demanda no ha sido contestada con argumentos suficientes y que la Agrupación está incumpliendo sus propias normas al no respetar un artículo del Reglamento de Horarios e Itinerarios en el que se señala que los cambios de horarios pueden producirse si cuentan con la aprobación de las cofradías a las que afecten y en todo caso con el refrendo de la junta de gobierno.

diariosur