La Cofradía de Santiago celebrará en 2019 el 70 Aniversario de la llegada a Baza de la Virgen de los Dolores y del Rescate

Este año será muy especial para los hermanos de la Cofradía de Santiago pues se va a celebrar el 70 Aniversario de la llegada a la ciudad de Baza de las imágenes de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús del Rescate (1949 – 2019). Por este motivo, a Junta de Gobierno ha informado que se desarrollarán una serie de actos especiales, como la Misa de Acción de gracias del mes de enero o la salida de ambas imágenes juntas en el próximo Vía Crucis del primer sábado de marzo.

La Cofradía de Santiago celebrará en 2019 el 70 Aniversario de la llegada a Baza de la Virgen de los Dolores y del Rescate


Una cita histórica y que hará que ambas imágenes vuelvan a procesionar juntas tras 20 años sin hacerlo, desde aquella mañana de Viernes Santo de 1999. También se programarán otro tipo de actos como conferencias, mesa redonda... e incluso una xxposición que conmemore este Aniversario.





De igual manera, se está preparando conjuntamente con el imaginero Juan Vega, una exposición que muestre todo el proceso creativo del misterio del Stmo. Cristo del Descendimiento y que tenga como piezas centrales los bocetos en barro de todas las imágenes.

semanasantadebaza

No hay comentarios

Deje su Opinión...