La cofradía de la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores anuncia una procesión extraordinaria para el 16 de Marzo

Con motivo del 75 Aniversario de su fundación, la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, con sede en la Iglesia de Nuestra Sra. del Carmen del barrio de las Delicias, anunciaba la pasada semana en su cuenta de Twitter la celebración de una procesión extraordinaria el próximo sábado, 16 de marzo.

La cofradía de la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores anuncia una procesión extraordinaria para el 16 de Marzo


A falta de conocer que imagen o imágenes acompañarán los hermanos de esta cofradía, que durante la Semana Santa procesionan:

Viernes de Dolores: Santo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, finales del S. XVI) y Nuestra Señora de los Dolores (Anonimo. h. 1600)
Jueves Santo: Stmo. Cristo de la Exaltación (Francisco Fernández Enríquez e hijo, 1999)
Viernes Santo: paso de la Elevación de la Cruz (Francisco del Rincón, 1604, los ladrones de Francisco Díez de Tudanca 1657)
Con esta procesión, son 4 las extraordinarias que se celebrarán en Valladolid durante el 2019:





Cofradía de la Vera Cruz (400 años de la imagen del Atado a la Columna, 10 de Marzo)

Hermandad del Sto Cristo de los Artilleros (75 aniversario de la Hermandad, con la imagen del Cristo de la Misión, 13 de Abril, Sábado de Pasión)

Cofradía de las Angustias (10º aniversario de la Coronación Canónica y el 450 aniversario de la aprobación Canónica de la Regla, Octubre 2019)

valladolidcofrade

No hay comentarios

Deje su Opinión...