El XXV aniversario de la Clemencia de Jerez

La hermandad de la Clemencia, se centar en la celebración de la titularidad de la imagen, en su XXV aniversario del; Santísimo Cristo de la Clemencia.



Dada la importancia de este hecho se realizará una exposición,que, dará comienzo el día 19 a las 12:00h y este finalizará el día 28. Este evento tendrá lugar en la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo, cuenta con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento la Jerez, donde se expondra todo el material histórico, cultural y devocional que posee está corporación del Martes Santo.





También se expondrá el frontal del paso de misterio, el conjunto escultórico del mismo y el frontal del paso de Palio de María Santísima de la Salud y Esperanza. Y de esta manera la hermandad pretende que el pueblo jerezano conozca parte de su historia.

El sábado 19 a las 12:00h también tendrá lugar la exposición Mater, que corre a cargo de D. Manuel Cobo, hermano de esta cofradía, y D. Tomás Terán. Quienes se unen para componer una exposición donde retratan, a su estilo, todas las dolorosas que procesionan en nuestra Semana Mayor. Esta tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, el cual estará dividido en dos para albergar las dos exposiciones, pero estarán conectadas entre si.

El encargado de la apertura de este certamen, sera la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, y este dará un concierto de marchas procesionales, tendrá lugar el sábado 19 a las 13:00h y de esta forma el certamen dará comienzo.

elcirialnoticias

No hay comentarios

Deje su Opinión...