El Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Huelva se celebrará en la Plaza de la Constitución



El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradía de la Ciudad de Huelva vuelve a cambiar de ubicación. Esta cuaresma, el rezo unitario de las cofradías se celebrará en el entorno de la Plaza de la Constitución. Será la primera vez que se realice en este lugar y responde principalmente a los vínculos históricos de la hermandad de la Esperanza con la Parroquia de San Francisco, sede fundacional de la corporación, que celebra este año su 125 aniversario.



Así, el Santísimo Cristo de la Expiración será trasladado en primer lugar a la Parroquia de San Francisco para comenzar el acto desde dicho templo, rezando en el germen de la cofradía la primera estación.

Estos son los datos que por el momento adelantó anoche en nuestro programa el presidente del Consejo, Antonio González, quien indicó que aún quedan aspectos por cerrar.





La plaza de la Constitución se une así a la de San Pedro, el lugar donde más veces se ha realizado el Vía Crucis Oficial de las Hermandades con el Nazareno en 2015, el Santo Entierro en 2017 o Pasión el pasado año, aunque no pudiera realizarse por las inclemencias del tiempo. La plaza de las Monjas fue también el escenario del rezo unitario con el Cristo de la Buena Muerte en 2016, o la plaza de la Merced en 2014 con el Señor de la Humildad, lo que afianza la tendencia de los últimos años de realizar el rezo del Vía Crucis en un mismo lugar.

larebujina

No hay comentarios

Deje su Opinión...