Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

El traslado de los titulares de Córdoba a la magna exposición de la Mezquita-Catedral, una incógnita

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha remitido, hace a penas una semana, un documento a las distintas hermandades que participarán en la magna exposición de nazarenos «Coge tu cruz y sígueme» con el objetivo de conocer cómo trasladarán a sus titulares desde sus respectivas sedes canónicas hasta la Mezquita-Catedral.



En este sentido, la máxima autoridad cofrade de la capital cordobesa necesitaría una respuesta definitiva antes del día 3 de febrero, según recogen en el escrito que acompaña al documento. Son 18 hermandades de la capital las que han confirmado su presencia, junto a otras cinco cofradías -Esperanza, Huerto, Estrella, Perdón y Piedad- que tomarán su decisión en los próximos días.

En lo que refiere a los recorridos, la máxima autoridad cofrade de la ciudad ha dado tres opciones a las cofradías: la posibilidad de realizar un traslado privado, directamente desde la sede canónica a la Mezquita-Catedral; la opción de realizar un traslado en vía-crucis, o celebrar un traslado en procesión.






Por lo pronto, son muy pocas las cofradías que ya tienen una decisión tomada sobre este aspecto. Así, el Amor, las Penas de Santiago, Ánimas, Universitaria, Agonía, La Sangre, Buen Suceso, Calvario, la Paz y Esperanza, Vera-Cruz, Pasión, Nazareno, Caído, Sagrada Cena, Dolores y las Angustias aún no han tomado una decisión definitiva.

Muchas cofradías, antes de tomar una decisión al respecto, solicitan más información por parte de la Agrupación de Cofradías. Por ejemplo, según ha explicado el hermano mayor de la Sangre «El Císter», «hasta el momento desconocemos los pormenores de ambas opciones y no vamos a tomar, aún, una decisión al respecto».

abc