El Obispado autoriza una salida extraordinaria de La Pollinica de Marbella en octubre por su 50 aniversario



La Pollinica de Marbella conmemoró el pasado día 23 de noviembre el 50 aniversario de su fundación. Fecha histórica que la cofradía celebrará durante todo este año con un programa de actos que culminará en el mes de octubre con una procesión extraordinaria. El hermano mayor, Daniel Zarzuela, confirma que el Obispado de Málaga ha autorizado la salida extraordinaria, la primera que realizará la cofradía por las calles de la ciudad en su medio siglo de existencia.



«Queremos hacer una procesión grande, acorde a la fecha», afirma el responsable a tenor de la procesión autorizada tras superar múltiples peticiones de documentación realizadas desde el Obispado. Todavía queda mucho trabajo por hacer en torno a esta salida extraordinaria, desde fijar un día exacto en el calendario hasta el itinerario que realizará el cortejo o las bandas de música que marcarán el paso durante la procesión. «Los hermanos que trabajamos para la cofradía somos todos voluntarios, por lo que la prioridad es el evento más cercano», afirma el vicesecretario de La Pollinica, Francisco Espada.





La programación del 50 aniversario contempla más de media docena de actividades que se unen a las citas anuales de la cofradía como la preparación de los actos de Cuaresma o la procesión del Domingo de Ramos. Este 24 de enero, sin ir más lejos, La Pollinica ha conmemorado con un besapiés la festividad de la titular, la Virgen de la Paz, mientras ha seguido volcada en la organización del congreso del próximo 9 de febrero del que ya informó SUR en su edición del pasado domingo 21 por la relevancia de la cita, que reunirá en Marbella a unos 400 representantes de las pollinas andaluzas. El programa del 50 aniversario incluye asimismo la presentación de una publicación extraordinaria de la revista 'Hosanna'; la organización de una exposición de enseres y patrimonio artístico en la sede de la cofradía, la capilla de San Juan de Dios, donde tendrá un lugar destacado el trono de corte vanguardista diseñado y realizado por el artista plástico Vicente de Espona; un ciclo de conferencias; una exposición fotográfica; y la salida procesional extraordinaria aprobada por el Obispado y programada para octubre de este año.

La novedad del cortejo conmemorativo del 50 aniversario será el estreno del nuevo guión corporativo, que se está realizando en los talleres del bordador malagueño Salvador Oliver.

diariosur



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<