El nuevo capataz de las Lágrimas de Córdoba se estrena en enero



Será el próximo 30 de enero (a las 21:00 horas en las dependencias de la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa), cuando la hermandad de las lágrimas dé inicio a una nueva etapa, en lo que al apartado de su cuadrilla de costaleros se refiere.

El nuevo capataz de las Lágrimas de Córdoba se estrena en enero


En esa fecha tendrá lugar la igualá, que será dirigida por el nuevo capataz de la cofradía, Francisco Javier de la Fuente. Acompañado por su familia en el equipo de auxiliares, su puesta de largo llega tras el anuncio de su nombramiento en la jornada de la pasada Nochebuena.






El nuevo capataz del Cristo de las Lágrimas, Francisco Javier de la Fuente Cansino, en la parroquia de la Asunción junto al crucificado./Foto: Lágrimas
De la Fuente tomaba el testigo de Francisco Javier Romero Alanzabes. A este último la cofradía le mostraba su gratitud, “de todo corazón”, por “su dedicación al capataz saliente y teniendo la entera seguridad de que será preciso de nuevo nuestro agradecimiento en futuras ocasiones”.

Cabe recordar que, en la procesión del Sábado de Pasión de 2018 el capataz titular fue Rafael J. Cerezo. Este decidía no seguir al frente de la cuadrilla de las Lágrimas, por lo que la cofradía decidió depositar su confianza en el montoreño Romero Alanzabes, quien era sustituido por el antedicho De la Fuente. El capataz saliente señalaba a La Voz que la decisión de su marcha era exclusivamente suya.

lavozdecordoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...