El Ayuntamiento de Utrera da luz verde a la ampliación de la Carrera Oficial para la Semana Santa 2019

La nueva Carrera Oficial ampliada será dirección única y las cofradías podrán acceder a ella por tres puntos distintos, la bajada de la parroquia de Santiago el Mayor de la calle Ruiz Gijón, la calle Doctor Pastor o la calle Fuente. Por estos tres puntos las cofradías se adentrarán en la plaza de la Constitución para acceder a la plaza del Altozano, tramo este último en el que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Utrera que no sufrirá modificaciones.





09 de enero. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ya tiene el visto bueno municipal, a falta sólo del documento oficial, para la ampliación proyectada de la Carrera Oficial para la Semana Santa 2019, un proyecto que incorpora a la plaza del Altozano en el recorrido oficial de las cofradías la plaza de la Constitución desde la confluencia de las calles Fuente Vieja y Ruiz Gijón.

De esta forma se unirán las dos grandes y céntricas plazas de la ciudad, el Altozano y la Constitución en la nueva Carrera Oficial que se estrenará en esta próxima Semana Santa 2019.



La noticia de la aprobación de la ampliación de la Carrera Oficial para la Semana Santa 2019 la dio a conocer, a preguntas de UTRERAWeb, el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, durante una rueda de prensa. El regidor utrerano explicó que, tras un detallado estudio de la propuesta, y siempre dando prioridad a las medidas de seguridad en la zona interna y cercana al nuevo recorrido, las partes y los técnicos municipales han hallado una, solución de consenso, entre el interés de ampliación del Consejo de Hermandades y las necesidades de seguridad necesarias en los espacios públicos.

Según el regidor utrerano la propuesta acordada es “una buena solución” porque “asegura la seguridad en toda la zona y responde a las necesidades de ampliación planteadas por las cofradías”.

Por su parte el presidente del Consejo de Hermandades y cofradías de Utrera, Roberto Jiménez Corpas, ha valorado de forma “muy positiva” el acuerdo alcanzado, del que ya ha informado a las hermandades, y ha explicado que “la ampliación mejorará la estética de la actual Carrera Oficial, que se quedaba corta, y permitirá un mayor lucimiento de los pasos de Semana Santa y la instalación de 330 nuevas sillas repartidas en diferentes palcos y la creación de una zona para minusválidos y de algunas zonas libres”.

Ahora, a la espera sólo del trámite burocrático de la firma de la autorización, al Consejo de Hermandades le queda la ardua tarea, con poco tiempo de por medio, de planificar el nuevo diseño y poner a la venta las nuevas sillas que permitirá la ampliación.

utreraweb

No hay comentarios

Deje su Opinión...