->
Dos salidas extraordinarias para celebrar el 25 aniversario de la hermandad de Torreblanca

La hermandad de los Dolores de Torreblanca celebrará este sábado un cabildo general cuyos principales puntos del orden del día son la solicitud a los hermanos para sacar a los dos titulares de forma extraordinaria en 2019 con motivo del 25 aniversario fundacional de la corporación. Así, la junta de gobierno tiene la intención de sacar a la Virgen de los Dolores bajo palio por las calles del barrio y al Cautivo en vía crucis.



El hermano mayor Manuel Castillo, ha señalado a ABC que los detalles de los actos y cultos que se celebrarán en 2019 los dará a conocer en el cabildo, por lo que no quiso avanzar las posibles fechas de estas dos salidas extraordinarias, que una vez sean aprobadas por los hermanos, deberán obtener el visto bueno por parte del Arzobispado. No obstante, si el cabildo da el plácet, en cualquier caso los 25 años de la fundación de la hermandad están dentro de los establecido por las Normas Diocesanas para permitir una procesión extraordinaria.





Este aniversario, además, se verá completado con otros proyectos de cultos, sociales y de caridad. En este caso, la corporación seguirá volcada en la donación de sangre y sigue batiendo sus propios récords. «Nuestra caridad se fundamenta en la donación de sangre, celebramos tres eventos al año, y en este último se ha vuelto a elevar el número de bolsas y voluntarios», ha comentado el hermano mayor.

Otro de los puntos del orden del día en el cabildo es la aprobación de las restauraciones de la Virgen de los Dolores y del Niño Jesús de San Antonio de Padua.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...