Cultos y Procesión Extraordinaria con motivo del 400 Aniversario del Señor atado a la Columna de Valladolid



Hace cuatro siglos, el Señor atado a la Columna se convertía en el nuevo huésped de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz tras su excelente hechura por el imaginero Gregorio Fernández. 400 años después, el “Atado” se ha convertido en una de las grandes devociones de la ciudad, especialmente desde que es venerado y alumbrado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la columna, fundada en los años 30 del siglo pasado.



La Cofradía propietaria ha anunciado a través de un comunicado oficial los cultos extraordinarios que se celebrarán en honor de la imagen protagonista de la tan contada leyenda de “¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?”





Así, el Miércoles de Ceniza se celebrará su tradicional besapié que abre la Cuaresma en Valladolid. Durante los tres días inmediatamente posteriores tendrá lugar un Solemne Triduo Extraordinario cuya cátedra estará ocupada por D. Jose Andrés Cabrerizo, D. Javier Carlos Gómez y D. Manuel Fernández Narros. Será a las 20:00h en la Iglesia Penitencial de la Calle Platerías.

El acto central de este aniversario será una Solemne Misa Estacional en la S.I.M. Catedral el domingo 10 de marzo, presidida por Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Cardenal Arzobispo de Valladolid. Para ello, la imagen saldrá en Procesión Extraordinaria portada en andas en la tarde del domingo.

Un acontecimiento de gran importancia en nuestra Semana Santa, que esperemos saque a la ciudad a la calle y cuente con la participación de la Hermandad que tanta devoción le profesa y que se preocupó de darle culto y de cuidar a la imagen en un tiempo en que la Cofradía de la Vera Cruz apenas tenía cofrades para cubrir los desfiles.

valladolidpasion



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<