Celebración del XXII Encuentro de Hermandades Lasalianas en Sevilla



Un año más, la FEDERACION LASALIANA ANDALUZA (FELAN) organismo que aglutina a las Asociaciones de Antiguos Alumnos, Asociaciones de Padres, y Hermandades Lasalianas, coorganiza, de acuerdo con la hermandad designada, el XXII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALIANAS.



En este año, la hermandad lasaliana designada para tal cometido ha sido la de la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina, cuya sede canónica es en la Iglesia de Santa Marina en Sevilla.



El programa de actos es el siguiente:

XXII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALIANAS DE ANDALUCÍA
Sevilla, 19 de enero de 2019

PROGRAMA

10.00 horas.- Recepción de los participantes. Colegio La Salle-La Purísima (c/ San Luis, 35).
10.15 horas.- Oración de la mañana. Capilla del Colegio La Salle-La Purísima.
10.30 horas.- Palabras de bienvenida y acogida. Capilla del Colegio La Salle-La Purísima. - D. Miguel Ángel Pérez, Hermano Mayor de la Resurrección. - D. Manuel Serrano, Presidente de FELAN. - Hno. Virgilio Rojo, Asesor de FELAN.





11.00 horas.- Primera experiencia: “El Señor de la Salle: la nueva película”. Salón de Actos del Colegio La Salle-La Purísima. - Dña. Carolina Pulido, Delegada Pastoral Colegio La Salle-La Purísima. - D. Mario Daza, Secretario Primero de la Resurrección.
11.45 horas.- Descanso y Desayuno.
12.15 horas.- Segunda experiencia: “Decálogo de las Hermandades y Cofradías Lasalianas: ¿para qué?”. Salón de Actos del Colegio La Salle-La Purísima. - Proyección de un audiovisual. - Exposición de las conclusiones a cargo de D. Manuel Francisco Ruiz, Promotor Sacramental de la Resurrección, y Dña. María Isabel Rico, Diputada de Formación de la Resurrección. - Intervenciones de los asistentes.

13.15 horas.- Eucaristía. Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.
14.30 horas.- Almuerzo y entrega de recuerdos. Comedor del Colegio La Salle-La Purísima. A este Encuentro asistirán representantes de las Hermandades Lasalianas de Jerez, Sevilla, Puerto Real, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana y Cádiz.

Además, se da la coincidencia que en este año se celebra el tricentenario del fallecimiento del Santo Fundador, San Juan Bautista de La Salle, al que la Santa Sede ha declarado Año Jubilar Lasaliano y la orden Lasaliana está conmemorando con diferentes actos y actividades, entre las que se enmarca este Evento.

También señalamos que en esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de actos que esta Hermandad Sevillana celebras con motivo de la conmemoración del L Aniversario de su fundación.

masjerez



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<