Cartel de la Semana Santa de Algeciras 2019



Faltan poco más de 80 días para el Domingo de Ramos y apenas siete semanas para el Miércoles de Ceniza. Algeciras y su mundo cofrade iniciaron este lunes la cuenta atrás para la Semana Santa de 2019 al mostrar por primera vez la fotografía que anunciará como cartel oficial los desfiles procesionales en la ciudad.

Cartel de la Semana Santa de Algeciras 2019


La toma, titulada Dios es amor, muestra el avance por la calle Convento de la talla de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), el pasado Miércoles Santo, a través de la mirada y el objetivo del linense Jesús Asensio, quien aseguró que se trata de la primera fotografía que hizo aquella tarde tras recoger el premio del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras. La presentación del cartel congregó en el histórico salón de plenos de Algeciras –que por primera vez acogió el evento y se llenó– a representantes de todas las cofradías algecireñas, acompañados por las autoridades eclesiásticas, representantes cofrades de otras localidades, autoridades municipales y de otras entidades como la administración del Estado, la Policía Nacional o el Consulado de Marruecos.






El alcalde, José Ignacio Landaluce, agradeció la estrecha colaboración entre el mundo cofrade y la entidad local para engrandecer una celebración que traspasa los límites de lo religioso para ser además un reclamo turístico de la ciudad. Landaluce avanzó que este año habrá sillería en la Plaza Alta y nuevo vallado en la carrera oficial para contribuir al realce de los desfiles. Landaluce apuntó además que este año la ciudad conmemora los 75 años de la hechura del Cristo Yacente del Santo Entierro, los 260 años de la erección canónica de la hermandad del Nazareno y los 250 años de la reconstrucción de la Capilla de Europa. “Tenemos una agenda completa de Cuaresma que sigue a los actos de Navidad. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías no cesa su actividad para engrandecer una de las tradiciones más puras de la ciudad”, dijo el alcalde.

Landaluce agradeció a todas las entidades que colaboran para hacer de la Semana Santa un momento único en el calendario. Desde los grupos jóvenes a las juntas de gobierno y los directores espirituales.





Al descubrimiento del cartel y las palabras de agradecimiento de su autor, quien dedicó el premio a su madre (fallecida hace cinco años), siguieron las intervenciones protocolarias de los representantes del ámbito eclesiástico y de las hermandades.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, reconoció la dificultad de elegir cada año una fotografía para el cartel dado el alto nivel de los participantes mientras que el vicario episcopal de la comarca, Juan José Marina, se centró en el realce que ha logrado la Semana Santa de la ciudad en los últimos años.

La banda de música Virgen de la Palma contribuyó con la presentación al interpretar las marchas Hosanna y Caridad del Guadalquivir, además de los protocolarios himnos de Andalucía y España para cerrar el acto.

europasur

1 comentario

Deje su Opinión...