Cabildo en los Panaderos para realizar el Vía-Crucis anual con la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón



El 26 de enero de 2017, los hermanos de la Hermandad de los Panaderos, en el Cabildo General Extraordinario celebrado al efecto, aprobaban por unanimidad la salida en Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Perdón. Una cita que tendrá lugar el 1 de abril de 2017. Ahora, el equipo de gobierno de la corporación hispalense vuelve a convocar a sus hermanos para convertir en estable este acto de culto externo.



Será el próximo miércoles 30 de enero de 2019, tras la finalización del Cabildo General Ordinario de Salida, cuando se someterá a la valoración y aprobación de los hermanos, si procede, la realización anual del Vía-Crucis, con la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón por las calles adyacentes de la feligresía. Una convocatoria histórica que pretenden otorgar el preceptivo respaldo jurídico para materializar un anhelo de buena parte de los hermanos de la corporación.





La Sagrada Imagen es obra del imaginero de Morón de la Frontera, Manuel Martín Nieto, y fue bendecida en el año 2010 en la Iglesia de San Martín. Representa el momento en el que el Señor exclama al cielo la frase: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. A pesar de su altura, se trata de una imagen muy estilizada. Está realizada en madera de cedro real, policromada y estucada al óleo, la obra es de estilo barroco y está dotada de un considerable realismo.


gentedepaz




No hay comentarios

Deje su Opinión...

<