Así son las potencias de Francisco Díaz Luque para el Señor de la Bondad de Córdoba

La jornada de este domingo está siendo muy especial para la prohermandad de la Bondad. Y es que la corporación se halla inmersa en la celebración del primer aniversario de la imagen que esculpiera Antonio Bernal. Ello a través de un nutrido número de actos, que se están desarrollando en el santuario de la Fuensanta, sede canónica de la institución penitencial.

Uno de los que ha congregado a más devotos ha sido el besamanos extraordinario, dedicado al Señor de la Bondad. El mismo, en su apartado matinal, ha culminado con la celebración eucarística que ha tenido uno de sus momentos más esperados en la bendición e imposición de las nuevas potencias, que ha corrido a cargo del párroco de la Fuensanta, Antonio Morales.



El sacerdote Antonio Morales impone las potencias al Señor./Foto: Bondad





Realizadas por Francisco Díaz Luque, las potencias conjugan el dorado y la plata a la perfección. Y, en la parte central se pueden apreciar las imágenes de San Acisclo, Santa Victoria y Nuestra Señora de la Fuensanta. Unas piezas ejecutadas con una precisión exquisita que ya resplandecen en la testa del Señor de la Bondad.

La jornada del primer aniversario de la bendición de la imagen culminará con el concierto que, una vez finalice la misa de las 19:30, llevará a cabo la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia. Formación que pondrá sus sones a la imagen en su primera salida procesional, que tendrá lugar la próxima Cuaresma por las calles de la feligresía

lavozdecordoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...