->
Afligidos de Cádiz se suma a las salidas extraordinarias de 2019

La hermandad de Afligidos de Cádiz ha celebrado un cabildo extraordinario en la iglesia de San Lorenzo en el que ha expuesto a los hermanos el programa de actos para celebrar el 300 aniversario devocional (1719-2019).



La cofradía ha previsto un completo año para celebrar esta importante efeméride. Durante este 2019 se realzarán los cultos de Cuaresma. También habrá un besamanos extraordinario en el mes de abril, un ciclo de conferencias y una exposición.





Otra de las novedades de la agenda que ha preparado Afligidos es un traslado del cuadro fundacional en parihuela desde San Lorenzo hasta la parroquia del Rosario. Esta procesión será el 24 de marzo.

Pero sin duda uno de los momentos más esperados será el de la procesión extraordinaria que se va a celebrar el 15 de septiembre, el acto central para conmemorar estos tres siglos de vida de la añeja corporación penitencial de San Lorenzo.





En este mismo acto también se presentaron los dos paños de la Santa Mujer Verónica de las manos de Estanislao Mompó Márquez y Juan Antonio Sánchez Pacheco, quien a su vez también es autor de la papeleta de sitio de la salida extraordinaria.

Los actos previstos son los siguientes:

Del 20 al 20 de marzo: Solemne Triduo de Cuaresma
22 de marzo: Entrega del donativo extraordinario de la Obra Social de la hermandad a Cáritas Parroquial de San Lorenzo – Divina Pastora.
24 de marzo: Traslado del cuadro fundacional en andas-parihuela desde San Lorenzo a la parroquia del Rosario.
24 de marzo: Función Solemne conmemorativa del 300 Aniversario Devocional.
7 de abril: Jornada de solmene Besamanos Extraordinario a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
28 de junio: Conferencia inaugural de la exposición ‘El Patrimonio Cultural en torno a la Hermandad de Afligidos’ en la Casa Pemán – Fundación Cajasol.
Del 29 de junio al 28 de julio: Exposición ‘El Patrimonio Cultural en torno a la Hermandad de Afligidos’ en la Casa Pemán – Fundación Cajasol.
15 de septiembre: Salida Extraordinaria del paso de los Afligidos, con visita al convento de las Hermanas Concepcionistas.
Del 5 al 8 de diciembre: Solemnes Cultos en honor y gloria de María Santísima de los Desconsuelos.
Del 5 al 8 de diciembre: Congreso Internacional ‘La Calle de la Amargura’ en la Casa Pemán – Fundación Cajasol.
15 de diciembre: Eucaristía de Acción de Gracias y entrega de recuerdos conmemorativos.

No hay comentarios

Deje su Opinión...