Un año 2019 extraordinario en Cádiz

Se avecina un 2019 extraordinario en relación a las diversas efemérides que se cumplen y que de algún modo se van a celebrar.

A las cofradías que tengan conmemoraciones (que se sepa, Borriquita con salida extraordinaria del Señor de la Paz el 6 de julio, Expiración o Siete Palabras, que en los dos casos están trabajando ya para preparar actos y cultos extraordinarios) se une un buen número de aniversarios históricos: los 400 años del patronazgo de San Servando y San Germán sobre la ciudad (¿hará algo la hermandad y la diócesis, después de anunciarse esta fecha?), los 350 años de la fundación del convento de las concepcionistas (que ya han anunciado la visita de la Patrona la semana antes de Corpus), los 130 años de la llegada a Cádiz de las Hijas de la Caridad (para lo que ya está previsto un rosario público con la imagen de María Milagrosa), el tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle (que ha motivado un año jubilar en los lasalianos), o el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús (que ya empezó a celebrarse la pasada semana en Santiago con un triduo extraordinario).

Ahí es nada. Y múltiples opciones de culto externo asoman por cada una de estas conmemoraciones. ¿Podría salir el Crucificado de Buiza que está en la Mirandilla en procesión? ¿O un vía crucis con el Prendimiento de las descalzas?

Un año 2019 extraordinario en Cádiz

DiariodeCadiz

No hay comentarios

Deje su Opinión...