Rocío, la última procesión del 2019 en Sevilla

Sevilla vive la última procesión del año con la Virgen del Rocío del Salvador, entronizada estos días en su paso, en el retablo mayor de la Colegial de Cayetano de Acosta con motivo de la celebración de su triduo, en un montaje que cuenta con detalles como los frontiles situados en las credencias de los laterales o las azucenas que rematan la carreta. Otra curiosidad, es admirar al Simpecado de Esperanza Elena Caro en la nave del Evangelio, lugar donde la Virgen recibe culto cada día del año.





Desde ese lugar, al término de la eucaristía que dará comienzo a partir de las 20 horas, los hermanos portarán a la talla de Sebastián Santos para recorrer las calles más céntricas de la ciudad en este sábado 22 de diciembre. Saldrá a la plaza del Salvador para continuar por Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta y de nuevo al Salvador. Una vez que entré, la imagen estará expuesta en besamanos.



Así comienza cada año la Navidad en Sevilla. La música la pondrán los coros de campanilleros y rocieros repartidos por todo el recorrido, en una procesión con más público cada año, abarrotando las calles en un ambiente propicio navideño.

Puede que los inicios de esta hermandad sea gracias a esta imagen, que durante un tiempo partió hacía la Aldea almonteña en la carreta, siendo depositada en la localidad de San Juan de Aznalfarache, para recogerla después de estado a las plantas de la Blanca Paloma.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...