Paz y Misericordia se queda sin paso para la Semana Santa 2019



Si hace unos meses se daba a conocer que el barrio de Rochelambert contaba con una nueva Agrupación Parroquial, hoy las novedades son positivas.

La dinámica de la formación estaba en auge pero en el día de hoy la corporación ha publicado un comunicado que dice:

La Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Misericordia y la Junta de Gobierno en su nombre, quiere informar a todos sus hermanos, devotos y fieles que por problemas ajenos a esta corporación nos vemos en la obligación de aplazar el estreno del nuevo paso procesional para la Semana Santa del año 2020.






El proyecto del nuevo paso se estaba realizando de la mano de Paco Pardo y su estreno estaba previsto para el próximo Viernes de Dolores.




El proyecto recoge en primer lugar la reforma de la parihuela actual, reforzándola para soportar mejor el peso de las imágenes. Igualmente se cambiarán las trabajaderas por unas de mayor grosor y se mejorará el cajillo del Crucificado de la Paz. Esta parte era la que se pretendía estrenar en 2019, pero desgraciadamente no podrá ser así.

Respecto al exterior, la canastilla se hará en madera de pino barnizada y se añadirán esquinas, cartelas y crestería en madera de cedro.

En una segunda fase se abordará la ejecución de los candelabros así como de los respiraderos.

elcostal



No hay comentarios

Deje su Opinión...