Nuria Barrera anuncia la Navidad



La artista carmonense Nuria Barrera Bellido ha vuelto a emocionar y sorprender a través de la magia que emana de su incontestable capacidad artística y su infinita creatividad, que ha puesto al servicio del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, cuya felicitación navideña está este año presidida por una creación suya.

Se trata de una impactante adoración de los pastores inspirada en una obra de Bartolomé Esteban Murillo, como homemaje al inmortal pintor en este año que aún celebra el 400 Aniversario de su nacimiento. No obstante, uno de los aspectos más llamativos de la obra estriba en que el rostro de María está inspirado en la Virgen de las Tristezas, la bellísima dolorosa de Antonio Illanes, titular de la Hermandad de Vera+Cruz, de Sevilla.

Una imagen dolorosa curiosamente elegida por Barrera porque, según la propia artista ha explicado a Gente de Paz, “aparte de ser una imagen inspiradora y que transmite una ternura especial para mi me ha servido para construir un mensaje esencial, la tristeza infinita de María en contraste con la alegría y gozo del nacimiento del Hijo de Dios, y la consciencia de que nacería para dar su vida por nosotros”.



Su obra, concebida como óleo sobre tabla, actualmente forma parte de la exposición “Dios ha nacido” organizada por la Hermandad del Descendimiento de la Capital de la Costa del Sol.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...