María se viste de Adviento en Córdoba

La Iglesia Católica establece el calendario litúrgico que, cada año, comienza con la llegada del Adviento, para proseguir con la Navidad, la primera parte del Tiempo Ordinario, la Cuaresma, Semana Santa, Pentecostés y la segunda parte del Tiempo Ordinario. Precisamente, este domingo ha comenzado la primera cita de este calendario: El Adviento.

María se viste de Adviento en Córdoba


Cada tiempo litúrgico marca, con un significado cultual, las vestimentas y ropajes que lucirán las imágenes marianas de las distintas cofradías de Córdoba. De esta forma, con la llegada del Adviento es costumbre ataviar a las dolorosas con mantos y sayas en tonos blancos y azules celestes. Éstos son los colores de la Inmaculada Concepción, propios de estas fechas previas a la celebración de la Navidad.

Este es el caso, por ejemplo, la Virgen del Amor, titular de la cofradía de la Pasión de Córdoba. Esta imagen ha sido cambiada hace poco por su vestidor, Manuel Jiménez. Según las imágenes que han hecho públicas la hermandad de la parroquia de la Paz, se puede observar a la virgen, como es habitual en este tiempo, con saya blanca y manto azul, aludiendo, así, a los colores con los que tradicionalmente se representa a la Inmaculada Concepción.





El próximo cambio oficial, según el tiempo litúrgico, de vestiduras de las imágenes marianas cordobesas, más allá de los propios de los cultos, vendría con la llegada de la próxima Cuaresma, a finales de febrero y principios de marzo, en las que las vírgenes serán vestidas de hebreas.

ABC

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<