María Santísima del Amor de Huelva será repuesta al culto tras su restauración el próximo 19 de enero



Ya hay fecha para la vuelta de la Virgen del Amor a nuestra ciudad. La cuenta de los días sin Ella se convierte desde hoy en una cuenta atrás hasta llegar al esperado 19 de enero, jornada en la que María Santísima del Amor estará de nuevo junto a todos sus hijos de la Hermandad de las Tres Caídas tras los trabajos de restauración a los que ha sido sometida.






Así lo anunció Fabián Tello, hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, en la noche de ayer. Serán 232 días los que transcurran desde que partiera al taller de Pedro Manzano hasta su regreso a su templo, a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Tendremos que esperar al tercer sábado de enero para apreciar el resultado de una muy necesaria intervención a la talla que finalmente se ha alargado en el tiempo más de lo previsto. La Hermandad se encuentra ya trabajando en el regreso de su titular, tanto en los actos conmemorativos que se realicen como en la planificación del altar de cultos que se erija para la ocasión. Descartado el besamanos por recomendación de Pedro Manzano, sí es segura la celebración de una Misa de Acción de Gracias a las 19:00h en el Corazón de Jesús el día de su regreso.



El anuncio tuvo lugar tras el XXXIX Pregón de Navidad que la cofradía celebró en su sede canónica. Un pregón que fue pronunciado por el conocido cofrade de nuestra ciudad Manuel Gómez Beltrán y que estuvo presentado por Manuel Remesal.

cuartotramo

No hay comentarios

Deje su Opinión...