Los pregones y exaltaciones que nos esperan en Córdoba en el próximo 2019



Aún no ha finalizado el 2018, sin embargo, varias hermandades y cofradías de Córdoba ya han hecho público quiénes serán los encargados de exaltar o pregonar a sus sagrados titulares en el próximo año. En concreto, son, por ahora, más de una docena de exaltaciones las que la ciudad acogerá durante el próximo 2019.



El pregón oficial de la Semana Santa, que se celebrará el día 6 de abril, en el Gran Teatro de Córdoba, tendrá este año un cariz especial con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Será una exaltación pronunciada a tres voces por los que ya han sido pregoneros de la Semana Santa cordobesa Antonio Capdevilla, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo.

Presentación de los pregoneros y cartelista de la Semana Santa del 2019

Meses antes de este pregón, la periodista, colaboradora de ABC Sevilla, y escritora sevillana Irene Gallardo Flores exaltará, el día 1 de febrero, la imagen de Nuestra Señora de la Luz de la Juventud, cotitular de la cofradía del Resucitado. También, a principios de febrero, la hermandad del Huerto celebrará la exaltación de María Santísima de la Candelaria, imagen titular de la hermandad del Domingo de Ramos, bajo los versos de Jacob Martín Rodríguez.





Por otro lado, Miguel Ángel Lopera, vocal de Juventud de la cofradía del Rescatado, será el encargado de pronunciar el pregón de Juventud de las hermandades cordobesas. Asimismo, el hermano de la Soledad Rafael Fernández pronunciará la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas.

La Saeta será exaltada esta próxima Cuaresma del 2019 por Juan Serrano. También, en Cuaresma, el capataz de Jesús Caído, Manuel Orozco será el encargado de pregonar a la hermandad de la Agonía, en la parroquia de Santa Victoria, del barrio del Naranjo.
ba, Eloy Moreno, será el que exalte las Glorias de la capital, el día 26 de abril de este 2019. Antes, el 25 de enero, Moreno también exaltará a la titular mariana de la cofradía de la hermandad de la Paz y Esperanza. Por otro lado, el pregón de la filial rociera de Córdoba será pronunciado por Antonio Morel, hermano de esta hermandad, el día 27 de abril.

Este año, además, Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de las cofradías cordobesas, celebra los 25 años de su coronación canónica. Por este motivo, entre otros actos, se celebrará una exaltación en el santuario de esta imagen mariana. Esta aclamación tendrá lugar el día 2 de octubre y la pronunciará Fray Juan Dobado.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...