Las cofradías de Cádiz que no cumplan con su horario de recogida serán sancionados por el Consejo de Hermandades y Cofradías

Si la Cruz de Guía debe estar a las 00:00 horas en su sede canónica, a esta hora deberá llegar. Y si el último paso tiene entrada una hora más tarde, a la una de la madrugada deberá estar la recogida la cofradía. Y si no se cumplen estos horarios, excepto por causa de fuerza mayor, las corporación será sancionada.

Así lo ha dictaminado el Consejo de Hermandades y Cofradías, aunque aún no sabe cómo se aplicará esta sanción.





Una opción es que sea una sanción económica. Y la otra, que para la Semana Santa de 2020 no se acepten los horarios que la hermandad sancionada exija.

Pero lo que sí se asegura la Permanente es que las cofradías cumplan con los horarios cerrados en los acoplamientos. Y es que, según señalan desde el Consejo de Hermandades, las cofradías están exigiendo en los últimos años que se acepten sus horarios de salida y de recogida.



Y si se aceptan por parte del Consejo es para que se cumplan. Así se evitará que una hermandad se recree en la llegada a su barrio o a su iglesia, alargando la recogida hasta en dos horas.

De este modo se cumple por las dos partes. Por parte del Consejo, aceptado los horarios impuestos por las cofradías. Y por parte de las hermandades, cumpliendo con lo aprobado en las reuniones de acoplamiento.

Además, y como señalan fuentes del Consejo de Hermandades, la salida procesional de una cofradía implica la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad. Así, Policía Local y Policía Nacional no puede estar a disposición de las hermandades, siempre y cuando se haya cerrado un horario.

OCadizdigital

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<