La Providencia de Córdoba convoca la primera igualá de su historia



El próximo Viernes de Dolores será muy especial para la fraternidad del Cristo de la Providencia. En esa fecha tendrá lugar el primer vía crucis con la imagen entronizada sobre su nuevo paso procesional e irá portada por una cuadrilla de costaleros. Será la primera del Cristo que alumbra la Obra Pía de la Trinidad y, para ello, los aspirantes a formar parte de la misma están citados el próximo sábado 12 de enero para la igualá. La convocatoria se ha programado para el mediodía de dicha jornada y se desarrollará en las dependencias de la fraternidad, en el centro parroquial Carmen Márquez Criado, ubicado en la calle Sánchez de Feria.



Cabe destacar que el equipo de capataces está conformado por miembros de la fraternidad. De tal modo que estarán Rafael Soto, como capataz titular; Ricardo Baena, como segundo; y José Antonio Soler y Rafael Fonseca, como contraguías. Y, como requisito para ser costalero del crucificado que realizara Luis Álvarez Duarte, hay que ser miembro de la fraternidad de la Providencia.






El capataz de la Providencia reconocía cuando recibía su nombramiento, en declaraciones a La Voz, que “espero estar a la altura de la responsabilidad que se me encomienda”. Y recordaba que se trata “de un momento muy esperado por mucha gente”. A la experiencia de Soto se suma la de Baena, quien pertenece en la actualidad al equipo de auxiliares de Rafael Ramírez, en el palio de la Virgen de la Esperanza.

Por su parte, Soler llevó a cabo labores de contraguía, también en el misterio de la Santa Faz. Mientras que Fonseca ocupó responsabilidades en el equipo del palio de la Amargura de la hermandad del Rescatado.

lavozdecordoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...