La Macarena de Sevilla suspende el besamanos al Señor de la Sentencia de diciembre

La hermandad de la Macarena ha anunciado a sus hermanos y devotos la suspensión del besamanos del Señor de la Sentencia del mes de diciembre con motivo de coincidir con la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción. De igual forma, también queda suspendida la misa del primer viernes del mes de diciembre, todo ello «para cumplir la normativa litúrgica, que ordena que en víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen no se celebre ninguna otra misa que la prescrita por el calendario litúrgico».





La Junta de Gobierno comenta que «ha adoptado esta decisión al darse la circunstancia de que este primer viernes del mes de diciembre –7 de diciembre- es víspera de una de las celebraciones marianas más importantes del año litúrgico, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, no permitiendo la normativa litúrgica (n. 353 de la Ordenación General del Misal Romano) que en la víspera de dicha Solemnidad se celebre ninguna otra misa que la prescrita por el calendario litúrgico, en este caso, la Inmaculada Concepción».



De este modo, al no poderse celebrar la misa en honor a Jesús de la Sentencia, la junta de gobierno ha decidido asimismo suspender esta vez el traslado y besamanos del Señor en el presbiterio.

ABC

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<