La Hermandad del Santo Entierro protagoniza el cartel de la Semana Santa ferrolana de 2019



La exposición permanente de la Semana Santa ubicada en los bajos de la cuesta de Mella fue el escenario elegido ayer por la Junta General de Cofradías para dar a conocer el cartel que ilustrará la festividad en 2019. La imagen, obra del fotógrafo Iago Fernández García, tiene a la Hermandad del Santo Entierro como protagonista y la corona con espinas.




Se trata, junto con la presentación de la app para IOS el pasado mes de octubre, del segundo acto que anuncia la llegada de la Semana Santa del próximo año. “Lo que hemos planeado en 2018 lo hemos cumplido”, indicó ayer el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, que deseó que el evento de 2019 tenga mejor tiempo que el de este año, “que es mejor olvidar”.

Las condiciones meteorológicas también fueron parte del discurso del concejal de Cultura y Turismo, Suso Basterrechea, quien felicitó a la entidad y al autor por la elaboración de “un cartel minimalista pero transcendente” y les deseó suerte para la que, manifestó, “será a miña última Semana Santa”.






El edil quiso dar también los “parabéns” a la Junta por haber conseguido el local en el que exponer su historia, una iniciativa que, en su primer mes de vida –abrió sus puertas el pasado día 1– ya recibió a 532 visitantes, “lo que significa que la Semana Santa interesa”, indicó César Carreño.

En el acto también se proyectó el vídeo elaborado sobre la fiesta de Interés Turístico Internacional que se llevará el próximo 24 de enero a Fitur, donde se resume la historia de la ciudad y de su Semana Santa, que en 2019 se celebrará del 14 al 21 de abril.

Carreño terminó su discurso ante un abarrotado público que incluso tuvo que quedarse en los pasillos con su tradicional “Viva la Semana Santa”, iniciando así la cuenta atrás.

diariodeferrol

No hay comentarios

Deje su Opinión...