La Agrupación de Cofradías de Córdoba aumenta su aportación presupuestaria a las hermandades de Gloria



La asamblea de hermanos mayores, convocada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha aprobado el aumento presupuestario que esta entidad cofrade aporta cada año a las hermandades de Gloria agrupadas de la capital cordobesa.



La reivindicación de las cofradías letíficas ha dado sus frutos y el apoyo mayoritario del resto de las hermandades agrupadas ha posibilitado que, para el próximo año, las Glorias reciban dos puntos más en su aportación económica. Así, el reparto quedará en un 93 por ciento para las de Penitencia y un 7 por ciento para las letíficas.

Traducido a cifras reales, estas hermandades -14 agupadas- recibirán, aproximadamente, unos 19.000 euros, frente a los 13.000 que recibían anteriormente. Con este aumento, por otro lado, descenderá la cantidad recibida por las hermandades de Penitencia, un total de 40 agrupadas, que se repartirán unos 250.000 euros, frente a los 256.000 de años anteriores.







El tesorero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Almoguera, ha mostrado su satisfacción por este hecho, porque «tras largo tiempo se ha atendido una reivindicación de las hermandades de Gloria, tras el compromiso que la Agrupación de Cofradías adquirió con éstas».

A la segunda va la vencida

Esta propuesta fue rechazada anteriormente por la asamblea de hermanos mayores del año pasado. El voto negativo de algunas cofradías de Penitencia no posibilitó que la aportación presupuestaria a las Glorias aumentase. En concreto, hasta este momento, el reparto quedaba en un 95 por ciento para las hermandades que procesionan en Semana Santa y un 5 por ciento para las letíficas.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...