El Señor del Perdón irá en un paso en el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba



El pasado miércoles, día 18, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Sanmiguel, anunció en la asamblea de las hermandades a los distintos hermanos mayores que la imagen que presidirá el Vía Crucis del 2019 de esta entidad cofrade será la de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás.



Esta imagen, obra de imaginero cordobés, Francisco Romero Zafra, llegó a la cofradía del Miércoles Santo en el año 1993 y procesionó por primera vez en el 1994. De esto hará 25 años en el 2019. Por este motivo esta imagen es la que ha sido escogida este año.

Esta noticia ha sido recibida por todos los hermanos y la junta de gobierno de la cofradía del Perdón de Córdoba con «mucha ilusión, como si fuese un regalo de Reyes Magos adelantado», ha explicado el hermano mayor de la hermandad de San Roque, Fernando Castro.







Irá en un paso y acompañado por banda

Aunque todavía es pronto y esté todo esté por determinar, el máximo dirigente de la cofradía del Perdón sí que ha podido adelantar a ABC Córdoba la idea con la que la cofradía pretende celebrar este solemne acto. En este sentido, tal y como ha explicado Castro, «el Señor será trasladado en un paso, no en parihuelas».

En cuanto al acompañamiento musical, para el recorrido de ida, el hermano mayor ha insistido en que «el traslado será lo más solemne posible, como mucho con un trío de capilla». Eso sí, en el regreso a su templo, el Señor del Perdón irá acompañado por la banda Coronación de Espinas de Córdoba.

En principio, la cofradía del Perdón, a pesar de estar tan cerca de la Mezquita-Catedral, no tiene pensado alargar el recorrido, «vamos a ir y a volver por el recorrido más corto», ha aclarado Castro. Por otro lado, el hermano mayor también ha dejado entrever que habrá otras sorpresas para ese día que aún no ha querido desvelar.

abc



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<