El palio blanco de la Trinidad de Jaén

Un palio blanco, en tisú de plata, para María Santísima de la Trinidad. El pasado viernes, los hermanos del Cautivo aprobaron el proyecto del paso de palio presentado por la junta de gobierno en asamblea extraordinaria. Había mucha expectación por conocer y ver los detalles de un palio que vendrá a sumarse al Miércoles Santo de una futura Semana Santa. Los artífices del mismo serán Alberto Quirós, en la orfebrería, y los jiennenses Javier García y Martín Suárez, en el bordado. El conjunto, te lo enseñamos en Pasión en Jaén.





El estilo del palio en su conjunto es rococó, especialmente en la ornamentación, si bien, tiene de base elementos muy arquitectónicos. El color del palio será blanco e irá bordado en su mayoría en sedas, con el escudo de la Hermandad del Cautivo en el frontal. La zona de la mesa del palio llevará un moldurón de orfebrería, mientras que el respiradero será bordado en sedas. En el respiradero se habilitarán cinco capillas que recordarán a las cinco ermitas que existieron en el barrio de Santa Isabel: Santa Isabel, La Coronada, La Virgen del Pilar, San Sebastián y San Lázaro.






Comienza así un proyecto apasionante para la joven cofradía del Cautivo, que se suma al del tallado del paso del Señor. La implicación de los hermanos marcará los plazos para que sea una realidad.

PasiónenJaén

No hay comentarios

Deje su Opinión...