->
El Gran Poder llama a sus hermanos para el voluntariado en los barrios en 2020

Cuando el Gran Poder vaya a los barrios en 2020 por su cuarto centenario, no lo hará sólo la imagen. La hermandad quiere acudir con todo su potencial humano para que los hermanos sean «los brazos, las manos y la cara del Señor que se hace presente» en los Pajaritos, la Candelaria, Madre de Dios y Santa Teresa.



El hermano mayor, Félix Ríos, ha hecho un llamamiento para que la corporación entera se ponga «al servicio de una acción evangelizadora y asistencial tal y como nos pide Francisco». Una hermandad en salida. Y esta acción debe ser «previa a la visita del Señor, potenciarse durante la misma y mantenerse luego haciendo de estas periferias el lugar natural y preferente». El Gran Poder se movilizará para que el traslado del Señor a los barrios más pobres de Sevilla lleve aparejado acciones de carácter caritativo y evangelizadoras porque, como el propio hermano mayor ha asegurado en su misiva, «nuestras hermandades en este siglo XXI no pueden ser las mismas —ni seguir haciendo las mismas cosas— que en el siglo XX».





Por este motivo, la hermandad ha convocado una reunión informativa el próximo lunes 17 de diciembre, a las 20.30 horas, en la casa hermandad, a todos los hermanos mayores de edad. Allí, los párrocos y los responsables de las Cáritas parroquiales de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa, expondrán las líneas de colaboración que se están trazando y que requieren, según Ríos, «de la aportación de un voluntariado comprometido para llevarlas a cabo, que comenzaremos a organizar en esta reunión». Así, se hablará de la pastoral penitenciaria a la de salud, la colaboración en las catequesis, en el apoyo escolar a jóvenes, en la formación ocupacional para adultos o de la evangelización de los alejados…». Esta reunión está abierta a cualquier persona, sea o no miembro de la hermandad, «que ponemos en manos del Señor como la mejor ofrenda que podemos hacer con motivo de esta hermosa fecha de su cuarto centenario».

Igualmente, el Gran Poder abrirá un apartado en la web, bajo el nombre de «Hacia 2020», en el que irá informando de la puesta en marcha de las acciones y donde, además, habrá un formulario para hacerse voluntario. La hermandad ha creado también un correo electrónico (hacia2020@gran-poder.es), para cualquier consulta que sea necesaria.

A algo menos de dos años para la celebración de esta efeméride, el Gran Poder sienta ya las bases de lo que será una misión mucho más allá de una salida extraordinaria: una auténtica obra de Dios en las zonas más deprimidas de la ciudad.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...