El Domingo de Ramos de la próxima Semana Santa de Huelva se adelantará en media hora



Las reuniones para fijar los horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa continúan realizándose, faltando escasas jornadas por cerrarse completamente. Sin embargo, la información que transciende de los mismo sigue llegando a cuentagotas gracias a la publicación por parte de las hermandades de sus itinerarios, ante la absoluta falta de comunicación que está manteniendo el Consejo en este sentido, a diferencia de otros años.

Unos horarios e itinerarios que se verán afectados casi en su totalidad por el obligado alargamiento de la Carrera Oficial a causa de las obras en el edificio de Hacienda y que ya han dejado la primera gran noticia, el adelanto en media hora de la jornada del Domingo de Ramos. Este adelantó que servirá para recuperar ese tiempo de más que las hermandades estén en la calle, intentándose conseguir de esta manera que la hora de recogida de las distintas cofradías no se vea muy afectada. Con los nuevos horarios, los pequeños nazarenos y hebreas de la Borriquita abrirán la Carrera Oficial a las 18:20h.



Todos estos cambios se conocen analizando los horarios e itinerarios ya publicados por las hermandades de la Redención y Mutilados. Faltan por conocer los de Borriquita y Sagrada Cena, si bien, no debe haber grandes cambios en los mismos salvo la hora de salida, que deberá ser adelantada para poder cumplir con esta media hora de adelanto sin hacer correr al cuerpo de nazarenos. La Hermandad de la Sagrada Cena, que ya modificó su itinerario el pasado año tanto a la ida como a la vuelta para poder recogerse media hora antes, es una de las pocas que no se ven afectada por el nuevo recorrido oficial, por lo que su hora de recogida no debería variar. Por su parte, la Hermandad de los Mutilados ya anunció el adelanto de su salida en media hora y la modificación de su regreso dejando de subir al completo la Cuesta de las Tres Caídas para discurrir ahora por Argantonio y el Pasaje del Cristo de la Sangre, rondando la recogida la misma hora que años atrás.

En cuanto a la Hermandad de la Redención, cuyos horarios fueron dados a conocer a través de sus redes sociales, adelantará su salida desde el Asilo de Ancianos en media hora, recorriendo el mismo itinerario que el pasado año. A su regreso, la Hermandad ganará unos 10 minutos, recogiéndose el paso de misterio del Cristo de la Redención de nuevo en su barrio a las 00:40h.

cuartotramo



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<