El Buen Suceso acepta acudir a la Magna

Los hermanos de la Hermandad del Buen Suceso, reunidos en un Cabildo General Extraordinario celebrado al efecto en la casa hermandad de la corporación de San Andrés, han aceptado la invitación formulada por la Diócesis de Córdoba para participar en la Exposición Magna que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el próximo mes de septiembre.



Una aceptación que subraya el apoyo de la corporación “a los proyectos emprendidos por nuestra, a la cual pertenecemos y a la cual nos debemos” y a su máximo representante, Monseñor Demetrio Fernández, así como el hecho de que los miembros de la corporación se encuentran ávidos de recibir información acerca de cómo se va a desarrollar el acontecimiento, considerando que con la participación de la Hermandad “mostramos total y absoluto apoyo a la iglesia”.

Cabe recordar que la ciudad califal conmemora una serie de efemérides cuyo punto culminante se espera celebrar de manera apoteósica. La primera de estas celebraciones que tendrán lugar en 2019 será el setenta y cinco aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el organismo supremo de la Semana Santa sobre las cofradías cordobesas, fundada entre 1944 y 1945.





Además, como ya subrayó Gente de Paz el pasado 13 de septiembre, en 2019 se conmemora también el noventa aniversario de la consagración de Córdoba y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, celebrándose para ello un Año Santo Jubilar del Corazón de Jesús, que dará comienzo el 24 de octubre de este mismo año y concluirá el 24 de octubre de 2019.

Este acontecimiento coincide además con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919. Entre los actos a celebrar tendrá lugar destaca la visita extraordinaria que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que cada año procesiona desde la Colegiata de San Hipólito, realizará a la Santa Iglesia Catedral en su procesión anual, que el próximo año tendrá lugar el 30 de junio.

GentedePaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...