Concluida la primera de las águilas del primer paso de las Siete Palabras de Sevilla

La hermandad de las Siete Palabras informaba en noviembre de 2017 de la puesta en marcha de una campaña para recuperar las dos águilas bicéfalas que fueron robadas del almacén situado en la calle Medalla Milagrosa en enero de 2012. Una pérdida que fue muy lamentará en el seno de la corporación hispalense. Debido a la cuantía que se necesitaría para llevar a cabo esta empresa, la corporación del Miércoles Santo organizaba una petición de plata a los hermanos devotos que desearan participar para que pudieran aportar elementos de plata de los que quieran desprenderse. No solamente podían ofrecer accesorios tales como pendientes o pulseras sino también ensaladeras, cubiertos, etc. Ahora, el Taller de Ramón León ha concluido la primera de estas impactantes y espectaculares piezas, que presentan un aspecto impecable y ha quedado expuesta en la Parroquia de San Vicente.

El pasado viernes día 18 de mayo se firmó en el taller del orfebre Ramón León, la ejecución de dos águilas bicéfalas de plata que remataban las esquinas traseras del paso del Señor de la Divina Misericordia, y que fueron robadas en el año 2012. Para tal fin se desplazaron al taller de Ramón León el hermano mayor, el teniente hermano mayor, el promotor sacramental y los mayordomos primero y segundo. La segunda de las águilas se entregará en la Cuaresma de 2019, con suficiente antelación para poder ser expuestas en la exposición de estrenos de la próxima Semana Santa.

Desde que sustrajeran las dos águilas del almacén, el paso luce sin estos elementos en su parte trasera. Precisamente la hermandad así lo acordó, descartando la salida del Nazareno de la Divina Misericordia en otro paso. Además fue robada una de las cartelas laterales, encargándose el taller de Villarreal de la ejecución de una similar, que también estaba realizada en plata. Precisamente el mismo taller realizó las primitivas cartelas, haciéndose cargo solo de una, pues otra de ellas fue encontrada por la policía en la misma puerta del almacén.



GentedePaz

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<