Así es la nueva saya de la Palma de Córdoba por su 25 aniversario

La pieza, que muestra un estilo elegante y muy definido, fue presentada este viernes, coincidiendo con el final del triduo dedicado a la Virgen de la Palma; y ha sido muy celebrada entre los cofrades de la hermandad que abre la Semana Santa cordobesa.



Cabe recordar que, como se explicaba desde la corporación del Domingo de Ramos, la saya es de estilo persa, donde se estructuran bordados antiguos en oro fino (siglo XIII) en tres ejes o varillas, simétricos los laterales y asimétrico el central. Se ha perseguido representar, de este modo, las dos Titulares Marianas de la Cofradía que abrazan el central, que simboliza a Nuestro Padre Jesús de los Reyes. Pequeñas hojas de palmas y laureadas de Victoria recuerdan las advocaciones de Palma y Victoria, títulos marianos venerados por la Corporación de San Lorenzo.

Completa la singularidad del conjunto, el cíngulo con doble lazada a modo de cotilla que ciñe la cintura de la Madre de Dios. Por otro lado, el tejido de otomán de seda crema e hilo de oro es el soporte sobre el que se ha realizado esta interesante pieza.

Por último, se hace preciso señalar que la nueva saya no es el único trabajo realizado por Villar para la hermandad que dirige Francisco Figueroa. Y es que el actual palio también se debe a la labor infatigable de este artista cordobés, al que une una vinculación muy estrecha con la Entrada Triunfal.

LaVozdeCordoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...